sábado, 4 de mayo de 2013

Shabby chic

Al igual que hiciéramos hace un par de días con la tela Toile de Jouy, en "Mis cestos divinos" nos sumergimos en la recuperación de tendencias anteriores y aprovechamos que vuelven a usarse y estar de moda para nuestras creaciones. Hoy os traemos un cesto de estilo Shabby Chic; un tipo de diseño y decoración muy propio de las grandes casonas de campo británicas durante el siglo XIX, que durante los año ochenta ya volvió a ser tendencia, como contrapunto al caro y moderno pop victoriano adoptado por las clases altas. Ahora vuelve a estar en boca de todos, con predominancia en sus diseños de flores y elementos femeninos.
El Shabby chic pretende dar a las estancias y los objetos un aire antiguo, elegante pero humilde, y por eso utiliza sobre todo tonos pastel, con gran predominancia del blanco, y elementos rescatados de las tiendas de antigüedades, o tratados para tener aspecto añejo.


Este es un cesto mediano, con una preciosa tela que consta de un fondo azul con ramilletes rosas. El remate inferior es un plisado falla en rosa antiguo, con minimadroños en color camel. El remate superior lo hemos realizado con una puntilla antigua en blanco y beige. Además cuenta con una lazada de falla de seda en nude y un bonito camafeo de porcelana en azul empolvado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario